Mecho Wars ha llegado hoy a PSN, disponible para PSP y PS3. Hoy mismo lo he descargado y probado y aquí os trasmito mis impresiones. Antes de nada, sería conveniente mencionar su gran parecido con la saga Advance Wars (que mucho antes de ser conocida así, lo fué en japón como Famicom Wars). Advance Wars es una saga que tubo su origen en NES, y tubo varias versiones hasta llegar a la archinconocida Advance Wars para Game Boy Advance, para finalmente llegar a Nintendo DS. Y yo, como todos los fans de Advance Wars, esperemos que pronto a Nintendo 3DS.
Pues bien, Mecho Wars bebe y mucho de Advance Wars. Batallas estratégicas por turnos, con la posibilidad de recolectar recursos y producir nuevas unidades, etc. Las batallas se situan en unos mapas con 'casillas', disimuladas por el diseño pero de una clara forma cuadrada, que sirven para que nuestra vista calcule fácilmente a qué distancia podemos dañar o movernos en un turno. Tenemos infantería y unidades mecánicas, como tanques. La infantería puede 'conquistar' edificios para obtener varios beneficios, pueden luchar y además se defienden bien de unidades aéreas. Las unidades mecánicas son mucho mas resistentes, pues están blindadas, y hacen mucho mas daño, salvo en el caso de que se enfrenten a unidades aéreas. De modo que pronto tenemos un piedra-papel-tijera muy común en este tipo de juegos, que hace que las tropas ganen a las unidades aéreas, las aéreas a los tanques, y éstos a las tropas.
Mecho Wars es un juego muy interesante, que no solo nos trae un clon de Advance Wars a lo 'mini', sino que presenta algunas mecánicas originales y que deben ser tenidas en cuenta. Como, por ejemplo, el límite de unidades en batalla, que se aumenta con la conquista de ciertos tipos de edificios.
El diseño de los gráficos no es su punto fuerte, más bien, éste y la ausencia de modo online son sus dos puntos flojos. Pero, lo realmente sorprendente de este título, es en relacion a calidad/precio, y tratandose de un mini, que éstas sean apenas las únicas cosas de las que nos podemos quejar. Cuenta con campaña, modo de enfrentamiento para varios jugadores via una misma PSP y modo de enfrentamiento contra IA. Las primeras impresiones no podían ser mejores. Pronto tendréis un análisis en Gamers-Retro. Os mantendremos informados.
0 comentarios:
Escribe un comentario