Traducir

Star Wars Battlefront Elite Squadron, Análisis

viernes, 4 de octubre de 2013

Nota 10/10

Analizaremos la versión de PSP de este juego exclusivo portátil de la extraordinaria saga Battlefront. Acerca de su campaña podemos decir que ofrece lo que se puede esperar de él; una campaña con su narrativa elaborada y con una cantidad de misiones suficiente: 11. La trama nos presenta a dos hermanos llamados X1 y X2, clones de un mismo hombre, un maestro Jedi, y sus batallas a lo largo de la historia de las dos sagas de películas (las guerras clon y la guerra civil galáctica), además expandiendo la historia a lo que les sucede a nuestros protagonistas años después, en la época del imperio destrozado, cuando la segunda estrella de la muerte y el emperador Palpatine han sido destruidos. Un punto a destacar es que la campaña se encuentra completamente doblada al castellano, lo que es de agradecer.

La duración no es larga, cada misión nos llevará unos 20-40 minutos como máximo, de modo que el juego puede completarse en 5 horas sin problemas. Quizá esto es lo único del título que podemos señalar como punto negativo, pero cualquiera que se acerque a un Battlefront pensando que la campaña es su punto fuerte se ha equivocado de juego.

El modo acción instantánea, donde pasaremos la mayoría de las horas que le dediquemos, nos ofrece 12 planetas, los 11 de la campaña (Tatooine, Coruscant, Cato Nemoidia, Dantooine, Yavin 4, Hoth, Endor, Bespin, Vjun, Mustafar y la Estrella de la Muerte) además de Kashyyk. En todos los escenarios podremos elegir interior, superficie y espacio: esta vez es algo que sólo determinará donde aparecemos, pues las batallas terrestres y espaciales han sido unificadas. En interior apareceremos dentro de la nave espacial nodriza, en superficie apareceremos en la superficie del planeta, y en espacio apareceremos directamente montados en la nave espacial que escojamos.

Las batallas tienen igualmente las dos secciones, espacial y terrestre. La espacial consta de dos naves nodrizas, una por equipo y sus naves caza individuales. Y la terrestre cuenta con las bases de conquista. Todo como es propio de la saga Battlefront a excepción de que podemos, montados en nuestro caza, viajar al espacio o al interior del planeta, con una pequeña carga de escasos segundos mientras vemos una cinemática en la que nuestra nave atraviesa la atmósfera. La acción no se detiene y podemos vivir en la misma partida toda la intensidad de los dos tipos de enfrentamiento: todo un acierto.

Los gráficos son excelentes, si tenemos en cuenta que aprovechan de una forma genial las capacidades técnicas de la máquina. Aunque resulta evidente que a nivel gráfico no sería justo que fuera comparado con el Battlefront 2 de PS2... Lo mismo hay que decir de su sistema de control: era para mi difícil imaginar como jugar bien a Battlefront con un solo joystick, pero sin duda la implementación al control en PSP es genial y pronto nos resultará muy intuitivo y eficiente. Por otro lado comentar que también se dispone de juego online, como cabría de esperar y que las experiencias son muy positivas en cuanto a la ausencia de lag.

En el lado positivo:

- Gráficos
- Control