Nota: --/--
El pasado año 2011, Blizzard decidió cambiar la demo de Starcraft II, por una edición conocida como Starter Edition. El cambio no es sólo del nombre, pues la Starter Edition es jugable, online, o a solas con la IA, en dos niveles de dificultad, se pueden jugar las cuatro primeras misiones de la campaña de los Terran y se pueden jugar algunos desafíos. Todo sólo con la raza Terran.
Es sin lugar a dudas una forma para Blizzard de presentar al público que aún no ha comprado el juego, las maravillas que nos aporta este extraordinario título. Siendo Starcraft II: Starter Edition una especie de demo expandida para mostrar algo más allá de lo que es habitual en las demos, no considero oportuno hacer una valoración en nota del título completo, pues no es posible, entre otras muchas cosas, en esta Starter Edition, jugar con los Zerg o los Protoss.
Rápidamente podemos observar muchas mejoras con respecto al juego original, el primer Starcraft. Una de ellas muy importante, es que se ha aumentado (hasta un límite que yo no he conseguido sobrepasar) el número de unidades seleccionables simultáneamente. Fácilmente he seleccionado todo mi ejercito en un solo grupo. Otra cosa es la creación de grupos, mucho más accesible visualmente: es muy rápido clickar con el botón derecho del ratón sobre un cuadradito para convertir las unidades seleccionadas en un grupo.
Otro dato relevante respecto de los grupos, es que un edificio puede formar parte de un grupo. Esto es muy interesante, poniendo un ejemplo concreto: convertir en un grupo a un comando orvital terran (edificio que sirve para espiar, entre otros), podremos seleccionarlo con mucha facilidad mientras nuestra atención y acción se sitúan en la batalla. Así podremos usar las habilidades del edificio para espiar sin tener que buscarlo y seleccionarlo. Éste es sólo uno de sus posibles usos.
Los gráficos son fantásticos sin duda, necesitando un PC bastante potente para poder visualizarlos en todo su explendor. Las unidades han variado en stats y versiones, como los marines terran ahora cuentan con más vida que en el juego orignial, y como los goliath terran han desaparecido en este Starcraft II. A cambio han aparecido nuevas unidades, que sustituyen las desaparecidas y en algún caso suponen una adición completamente extra.
No faltan las unidades invisibles, los detectores, y demás, mecánicas sobradamente conocidas gracias al juego original. Los escenarios son muy buenos, muy detallados gráficamente y muy bien equilibrados (como ya nos tenía acostumbrados su predecesor). Sobra decir, que en la versión completa del juego contamos con un potente editor de escenarios que nos permite crearlos como deseemos.
Los desafíos así como el minijuego que en esta Starter Edition tenemos oportunidad de probar, llamado StarJewel, en el que jugamos a una especie de juego de estrategia en el que tenemos que combinar gemas de colores para obtener puntos y con esos puntos fabricar tropas para destruir a nuestros enemigos. Es un minijuego bastante interesante que vale la pena probar.
La variedad y vesatilidad se ha amplificado una vez más, dando una nueva vuelta de tuerca a la riqueza de que ya disponía Starcraft. Sólo respecto de los terran, ahora algunos edificios disponen de la posibilidad de agregar diferentes añadidos, como el reactor, que permite a un edificio de producción de unidades producir dos simultáneamente. O la posibilida de crear una fortaleza planetaria, que sirve para recolectar recursos, fabricar trabajadores y a la vez como edificio defensivo de considerable potencia.
Poco más que decir, Starcraft II: Starter Edition es genial. Starcraft II: Wings of Liberty se deja ver en su faceta multijugador con una de las tres razas disponibles. La conclusión es muy simple, si te justan los rts, no dudes en descargarte esta Starter Edition y juzga por tí mismo. Si no te apasionan los rts, éste juego podría hacerte cambiar de parecer.
Web donde se detalla la información de la Starter Edition y donde puede descargarse gratuitamente:
En el lado positivo:
- Magnífico en todos los aspectos.
- Sus unidades, y la infinidad de estrategias posibles.
- La IA, y sus muchas opciones de dificultad.
- Narrativa e historia de una calidad soberbia.
- No hay lag.
En el lado negativo:
- Seguimos sin distinguir las unidades civiles y militares en el minimapa.
Ficha técnica
Plataformas: PC.
Jugadores: 1-8. En la Starter Edition, hasta 4 jugadores.
Formato: Descarga (juego completo disponible en versión física).
Idioma: Completamente en castellano.
Salida: 2011
Por: Oonadol
0 comentarios:
Escribe un comentario